Más de $5 mil 100 millones serán invertidos en la salud municipal en Alto Hospicio, lo que permitirá dotar de nuevos vehículos, equipamiento y centros asistenciales a la comuna.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que con financiamiento gubernamental, están concretándose una serie de proyectos que permitirán dotar de nueva tecnología, logística y medios a los centros asistenciales dependientes del municipio, junto con la construcción de dos nuevos recintos que serán anexados a la casa consistorial y que permitirán ir cerrando el anillo sanitario de la comuna. Se trata del Cecosf La Tortuga y Cesfam Santa Rosa.
En ese sentido, la autoridad comunal destacó que a la flota existente en el centro de Salud Familiar (Cesfam) se incorporarán tres nuevos móviles que facilitarán el traslado de pacientes y además, se sumará un vacunatorio móvil, que permitirá la ejecución de operativos en terreno. “También dotaremos a los recintos de salud municipales de nuevo equipamiento, entre ellos, electrocardiógrafos, ecógrafos, centrífugas, sillones dentales, compresores dentales, carro de paro completo, entre otros, los que se agregarán al ortopantomógrafo y autorefractómetro que ya se encuentran instalados y en pleno funcionamiento en el Cesfam Pulgar. Se trata de equipamiento de última generación que el cual proporcionamos una atención de mejor calidad a los usuarios”, adujo.
Galleguillos precisó que con aportes entregados a través del Ministerio de Salud, además se levantan el Cecosf La Tortuga, cuyas obras presentan un alto nivel de avance y debieran estar concluidas en los próximos dos meses. Asimismo, el Cesfam de Santa Rosa, que permitirá brindar atención a unos 30 mil usuarios y cuyos trabajos demorarán poco más de un año. Sólo estas dos iniciativas involucran fondos por casi $4 mil millones. “Alcanzaremos una inversión histórica en materia de salud”, indicó.